"Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les robamos el mañana."

- John Dewey

IMG_1284.jpg

KIPP Academy comenzó en 1994. KIPP Academy es la escuela original y com tal KIPP Academy compromete a mantenerse fiel a las dos reglas básicas de KIPP: "Sé amable y trabaja duro". Nos encontramos en apreciación, paciencia, humildad, y la defensa de la justicia y hacer lo correcto cuando nadie está mirando. 

En 2016, comenzamos a imaginar lo que sería hacer algo diferente con la escuela secundaria. No porque KIPP no haya sido exitoso, hemos tenido excelentes maestros, excelentes calificaciones en evaluaciones estatales, tasas de asistencia estudiantil increíblemente altas y, lo más importante, nuestros estudiantes, que provienen casi en totalidad de áreas de bajos ingresos, se gradúan de la universidad a 4 o 5 veces la tasa de sus compañeros del vecindario.  

Y aún así, sabíamos que teníamos un modelo de diseño de escuela bastante típico. Sabíamos que nuestros hijos se sentían seguros caminando a través de nuestras puertas todos los días, pero no son necesariamente emocionados de aprender. Sabíamos que en sus corazones, todos los niños querían tener éxito, pero no fuimos capaces de motivar a algunas niños a darse cuenta de ese deseo de éxito. Incluso algunos niños que estaban muy motivados, no pudimos darles tantas opciones universitarias como quisiéramos que tuvieran. También sabíamos que cubrimos temas y problemas importantes en nuestras clases, pero no en la manera que necesitaban para abarcar completamente y tener un impacto transformador en las vidas de nuestros niños. 

Todas de estas realidades cotidianas eran una prueba de que el modelo típico de la escuela secundaria no podía serlo. Y no queríamos hacer algunos pequeños cambios aquí y allá, como las escuelas suelen hacer de año a año para mejorar. No estábamos interesados en tomar otros cien años para realizar un cambio en los últimos cien años. 

Entonces ahora nos hemos comprometido a hacer las cosas de manera diferente. Este sitio web, nuestra Instagram, y nuestro podcast te darán una idea de lo que son algunas de esas cosas. 


Síguenos